Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una aeronave Beechcraft C-12C "Huron" perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos sufrió un incidente al aterrizar de emergencia y quedar atravesada en la pista del Aeropuerto La Florida del municipio de Tumaco (Nariño), luego que tuviera un fallo técnico en su tren de aterrizaje principal derecho en momentos en que se disponía a tomar tierra.

La aeronave de matrícula 60160, está adscrita a la Embajada de Estados Unidos en Colombia y tiene como misión realizar vuelos de enlace entre varias ciudades del país transportando funcionarios estadounidenses. En esta oportunidad la aeronave realizaba un vuelo entre las ciudades de Pasto y Quibdó cuando debió realizar un procedimiento de emergencia y aterrizar en el aeródromo del litoral pacífico colombiano.


En su cuenta de twitter, la Aeronáutica Civil aseguró que: "Aeronave King 200 de la Embajada de los EE.UU., que cubría la ruta Pasto-Quibdó, aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Tumaco por problemas en su tren principal derecho. No se presentan heridos"

Los bomberos aeronáuticos del aeropuerto atendieron la emergencia que no dejó personas lesionadas, motivó el cierre temporal del aeródromo y originó el desvío de varios vuelos comerciales que se dirigían al puerto.

El Beechcraft C-12 Huron es la denominación militar que reciben los aviones bimotor turbohélice derivados de la aeronave civil Beechcraft Super King Air, diseñado y producido por el fabricante aeronáutico estadounidense Beechcraft.

El C-12 es empleado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Ejército de los Estados Unidos, Armada de los Estados Unidos y la Infantería de Marina de los Estados Unidos, así como en la Fuerza Aérea Griega.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!