El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio instrucción este viernes a una delegación militar para que se traslade a Ecuador con el fin de atender la situación del equipo periodístico secuestrado en la frontera colombo-ecuatoriana.

Santos pidió a representantes del Ministerio de Defensa desplazarse a Quito junto con el comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, Alberto Mejía; y el director de la Policía de Colombia, Jorge Hernando Nieto Rojas.

La medida surge en respuesta a la petición del presidente del Ecuador, Lenin Moreno, quien pidió apoyo a Santos para combatir al grupo que tiene en su poder a los tres periodistas. El mandatario ecuatoriano aseguró que que el plazo para tomar acciones fue acordado con el presidente colombiano Juan Manuel Santos y aseguró que le pidió contundencia frente a la situación.

“Ya basta de contemplaciones le dije. No podemos dejar que ellos nos impongan sus reglas vamos a darles la lucha y en el escenario que ellos han escogido, en el campo que ellos lo han escogido y los vamos a derrotar”, aseveró Moreno.

En rueda de prensa el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró la noche del jueves que dará un plazo de 12 horas para que los secuestradores den una prueba de vida del equipo periodístico de El Comercio secuestrado desde el 26 de marzo de 2018.

Moreno sostuvo que habló sobre estas acciones con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, quien a través de cuenta de Twitter expresó su apoyo al Gobierno Nacional

“Hablé con el presidente de ecuador Lenín Moreno, y le reiteré que tiene y tendrá todo mi apoyo, el de nuestras Fuerzas Armadas y del pueblo colombiano”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua