Nuevamente un atentado terrorista dejó sin energía eléctrica a más de 200.000 habitantes del casco urbano de Tumaco (Nariño) y localidades cercanas. El hecho es atribuido al grupo terrorista ELN quien tiene fuerte presencia en esta convulsionada zona del país.

El atentado a la infraestructura eléctrica se registró a las 7:45 de la noche de el miércoles 18 de abril en la línea de transmisión Jamondino-Bucheli, contra una subestación ubicada en la vía que conduce a Pasto que dejó sin servicio a las localidades de Ricuarte, Barbacoas, Maguí, Roberto Payán y Tumaco, según el reporte técnico..

La empresa eléctrica regional CEDENAR anunció un plan de contingencia para volver a restablecer el fluido eléctrico en las poblaciones anteriormente mencionadas, mientras que un grupo de antiexplosivos de las Fuerzas Militares hace presencia en la zona para verificar que no haya otros artefactos explosivos que puedan afectar a quienes buscan restablecer el servicio de luz.

Este es el tercer atentado terrorista contra la infraestructura eléctrica en esta región del país en menos de un mes. Hace algunos días, varias torres de transmisión fueron derribadas por ataques terroristas atribuidos a grupos armados ilegales bajo el mando de alias ‘Guacho’, quien lidera una de la disidencias de las Farc que actúa en Nariño.

Alias ‘Guacho’ además es acusado de realizar acciones violentas en la frontera con el vecino país de Ecuador, y de controlar los negocios del narcotráfico en esta zona selvática del sur del país.

Finalmente cabe destacar que un equipo técnico ingresará a la zona para realizar la revisión y reparación de las torres de energía afectadas, entre tanto, las autoridades locales y la empresa de energía CEDENAR pondrán en marcha un plan de contingencia mediante la utilización de plantas generadoras que fueron adquiridas en el 2014 y que se encuentran listas a ser usadas en situaciones de emergencia esta.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua