Este jueves el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, radicó ante el Congreso de la República un proyecto de Ley para beneficiar y destacar el trabajo de los veteranos de las Fuerzas Militares y de Policía, que prestaron servicios durante años al país. La iniciativa beneficiará a más de 116 mil militares y policías retirados, a cerca de 15 mil soldados y policías con discapacidad y reservistas de honor, y además a 400 veteranos que participaron en la Guerra de Corea.

El ministro Villegas explicó que el proyecto de Ley tiene dos componentes: el primero, es para destacar que tras décadas de servicio a la patria serán reconocidos como Veteranos, al tiempo que establece actividades para rendirles honores y reconocimientos en fechas destacadas y ceremonia públicas, entre otras actividades cívicas; y el segundo componente, crea planes con beneficios integrales a través de programas del Estado y generar oportunidades de trabajo, emprendimiento, entre otras. 

“Estoy presentando este Proyecto de Ley para nuestros Veteranos porque queremos rendirles múltiples homenajes y concederles merecidos beneficios sociales, económicos y culturales, pues todos ellos lucharon por una Colombia en paz y por un país mejor durante más de 50 años”, enfatizó.

El proyecto también pretende crear un día cívico como homenaje a los veteranos y además facilitarles el acceso a créditos educativos condonables a través del Fondo de Fomento Educativo que se creará para tal fin. Asimismo, se le dará vida a una Comisión Intersectorial en la que estarán todos los estamentos del Estado, para que cada uno, implemente programas que beneficien a esta población, incluyendo muy especialmente, a quienes sacrificaron su integridad física.

“Queremos facilitarles a estos héroes el acceso a nuevas oportunidades laborales a través de diversos proyectos en los que se promueva el empleo y el emprendimiento, todo esto contará con el apoyo del Ministerio de Trabajo”, dijo.

El Ministro de Defensa recalcó que, gracias al trabajo de la Fuerza Pública, Colombia terminó con un conflicto armado de más de medio siglo, y que las victorias de los soldados y policías demuestran esa inagotable convicción de servicio de quienes durante décadas de guerras lucharon contra toda amenaza al país. 

“En este momento recuerdo una frase de Calvin Coolidge –presidente número 30 de Estados Unidos–, quien dijo por allá en 1920 que “una Nación que no recuerda a sus defensores, será una nación en el olvido”. Por eso todos los colombianos tenemos la responsabilidad de exaltar a nuestros héroes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, quienes han construido un país mucho mejor y en paz, una paz que ya viven las próximas generaciones y quienes seguramente, los honrarán y les agradecerán su invaluable aporte a este país que tanto les debe”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua