Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Leonardo ha anunciado en la exposición FIDAE 2018 en Chile, que ha sido contratado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido (MOD) para proporcionar un conjunto de ayudas defensivas (DAS) para la nueva flota de helicópteros Apache AH- 64E del Ejército británico.

Bajo este contrato, Leonardo y Boeing (fabricante de los helicópteros) integrarán sensores y contramedidas para asegurar que los Apaches de Reino Unido permanezcan entre los helicópteros de ataque mejor protegidos del mundo.

Los helicópteros de combate como el Apache vuelan a velocidades relativamente bajas en comparación con los aviones de combate y, a menudo a baja altura, por lo que son vulnerables a una amplia gama de amenazas, incluidos los misiles guiados por infrarrojos y las armas guiadas antitanques. Un conjunto integrado de ayudas defensivas ayuda a proteger un helicóptero de las amenazas de una manera conjunta.

Un sistema completo incluye sensores para identificar las amenazas al helicóptero, contramedidas para vencer estas amenazas y una computadora que coordina todo el sistema, vinculando las advertencias entrantes con técnicas de protección como el chaff o las bengalas.

El ministro de Defensa de Reino Unido, Guto Bebb aseguró que "Los apaches proporcionan a nuestras Fuerzas Armadas capacidades mundiales en el campo del combate, el anuncio de hoy servirá para ver a nuestras aeronaves equipadas con protección británica de vanguardia para detectar y vencer rápidamente las amenazas entrantes".

Cada Apache AH-64E que sale de la línea de producción, independientemente de su usuario final, ya tiene una computadora integrada en la suite de ayudas defensivas Leonardo, conocida como 'AGP' (Aircraft Gateway Processor). Este proyecto permitirá a Leonardo llevar la suite de dispositivos de defensa Apache del Reino Unido un paso más allá integrando una serie de sensores y sistemas de contramedidas para mejorar su conocimiento situacional y su capacidad de supervivencia.

El sistema que será instalado en los helicópteros incluirá el receptor de advertencia de radar SG200-D de Leonardo y reutilizará varios sistemas que están actualmente a bordo de la flota Apache AH Mk1 del Ejército. Estos sensores reutilizados incluyen el receptor de advertencia láser S1223 de Leonardo, el RWR AN / AAR-57 de BAE Systems y el sistema dispensador de contramedidas Thales Vicon.

La integración será realizada por Leonardo en Luton y el sistema completo será instalado por Boeing en su línea de producción AH-64E en los Estados Unidos. Los nuevos 50 helicópteros adquiridos por el Ministerio de Defensa del Reino Unido podrán operar con el conjunto integrado de dispositivos de protección.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!