Bomberos, brigadas y grupos de rescate afianzaron sus conocimientos, estandarizaron procedimientos y adquirieron mayor experiencia en las maniobras y técnicas para atender cualquier tipo de emergencia, ya sea por desastres naturales o accidentes que pongan en peligro la vida.

Más de 200 participantes de Colombia y Ecuador, se enfrentaron a pruebas básicas y avanzadas en rescate en aguas, espacios abiertos y confinados, descendiendo desde una torre y practicando rappel desde un helicóptero, estos hombres y mujeres quienes están dispuestos a dar su vida para salvar la demás, fueron los protagonistas del Primer encuentro de brigadas Saturno 2018, liderado por el Comando Aéreo de Combate No.5, en Rionegro, Antioquia.

Organismos de socorro, el Dapard, Cruz Roja y grupos de emergencia de empresas del sector público y privado de diferentes municipios de este Departamento, además de Boyacá, Tolima y Cundinamarca, fortalecieron los procesos de coordinación y cooperación, en un trabajo seguro para brindar una respuesta rápida en atención a cualquier calamidad.

Bajo el lema “No dejamos a nadie atrás”, la Fuerza Aérea Colombiana seguirá apoyando este tipo de encuentros, donde se intercambien experiencias, se unifiquen criterios enfocados al entrenamiento de capacidades para continuar con la noble misión de salvar vidas.





Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua