Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La subteniente Viviana Yesenia Forero Moncada finalizó satisfactoriamente el curso de piloto militar de ala rotatoria, convirtiéndose en la primera mujer piloto de helicóptero del Ejército Nacional.

Paso a paso las mujeres se han ganado su lugar al interior de las Fuerzas Militares, quienes hoy portan el uniforme del Ejército Nacional han demostrado su disciplina y excelencia en cualquier actividad que realizan, convirtiéndose en un pilar fundamental y estratégico en el cumplimiento de la misión institucional; es el caso de la subteniente Viviana Yesenia Forero Moncada, primera mujer piloto de helicóptero de la Aviación del Ejército.

Esta destacada oficial, oriunda del municipio de Cajicá, Cundinamarca, llegó a la Aviación del Ejército gracias al trabajo arduo que realizó en la especialidad de Inteligencia Militar y sus cualidades de liderazgo y disciplina, por esta razón sus Comandantes de Batallón, Brigada y División decidieron enviarla como candidata para el Curso de Piloto Militar a la Escuela de Aviación del Ejército.

El día 10 de febrero del año 2017 ingresó a la Escuela de Aviación del Ejército para realizar el proceso de selección. Con la ilusión de hacer historia y de surcar los cielos de la Patria para ser las alas en las botas de los Soldados, la subteniente Forero inició el Curso Básico de Piloto Militar. Posteriormente, entró a la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas donde cumplió los requisitos necesarios para convertirse en la primera mujer piloto de helicóptero del Ejército.

Hoy, en ceremonia militar, logró culminar esta etapa y graduarse como la primera mujer piloto de ala rotatoria de la Fuerza, con la satisfacción de haber cumplido con excelencia el reto y oportunidad más grande que le ha brindado el Ejército a lo largo de su carrera y dejando en alto el nombre de las mujeres militares; demostrando que son capaces de desempeñarse de la mejor manera en las diferentes especialidades de la institución. 

Ahora, la subteniente Forero realizará la transición a un equipo de vuelo de ala rotaroria del Ejército en el Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento de Aviación, allí obtendrá las herramientas necesarias para comandar un helicóptero del Ejército y hacer parte de una de las aviaciones más prestigiosas y reconocidas en todo el mundo por la capacidad operacional en misiones de asalto aéroe en geografía diversa y meteorología adversa.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!