El Comando Aéreo de Combate No.4, CACOM 4, desplegó un dispositivo de personal de los equipos Huey II, Bell 212 y personal de RP (Recuperación de Personal) del Grupo de Seguridad y Defensa de Bases No. 45, hasta la represa de Hidroprado, en el Tolima, para realizar un ejercicio de aguas abiertas y confinadas en operaciones reales de recuperación de personal en cualquier lugar del país, cumpliendo con las normas de seguridad operacional en todo momento.

85 integrantes del CACOM 4, entre oficiales y suboficiales, pusieron a prueba sus destrezas, capacidades y nivel de reacción en este ejercicio que requirió dos semanas de preparación, determinadas por varias fases, donde se dieron a conocer las tácticas, técnicas y procedimientos para la ejecución apropiada bajo altos estándares de seguridad. Además, de clases teóricas de supervivencia, uso del chaleco en aguas abiertas y Ditching (práctica de evacuación a la tripulación y pasajeros en el agua en una situación de emergencia en la aeronave.)

Una vez se culminó la parte de preparación teórica, se procedió por dos días consecutivos a realizar las maniobras de rescate en aguas abiertas, en donde los helicópteros realizaban extracción con escalerilla cavitante, helocast, grúa con collar de caballo y canastillas, poniendo a prueba al personal y equipos de búsqueda y rescate que juegan un papel fundamental en el cumplimento de la misión.
La finalidad de este ejercicio es el mantenimiento de las capacidades de las tripulaciones de los equipos Bell 212 y Huey II.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana garantiza la mejor preparación de sus tripulaciones y aeronaves, contando con equipos de rescate de alta tecnología, que permiten salvaguardar la vida e integridad de las personas que requieran el apoyo de nuestra Institución en todo el territorio nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua