Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En la rampa operativa del Comando Aéreo de Combate No 4, CACOM 4, el personal de oficiales, suboficiales, soldados y civiles liderados por el señor Coronel Luis René Nieto Rojas, Comandante de la Unidad, se celebró de manera simbólica los 50 años del helicóptero H-500, una de las aeronaves emblemáticas de la Fuerza Aérea Colombiana.

Este helicóptero desde 1968 ha sido protagonista de diferentes misiones que han dejado por lo alto la labor de la Fuerza Aérea Colombiana, con sus hazañas y vivencias recorrió todo el país, salvando vidas y prestando apoyo a las tropas en tierra.

Quienes han sido partícipes y testigos de su vitalidad denominan este helicóptero como el “Escorpión de mil batallas” que aún levanta su vuelo para surcar el cielo, bajo su azul infinito.

Su fortaleza y precisión se refleja en su escudo con una mira de tiro sobre la cual reposa el escorpión, convirtiéndolo en un arma implacable que combatió con fuerza a los diferentes grupos subversivos que azotaban despiadados a nuestro país.

Con sus capacidades de controlador aéreo avanzado, búsqueda y rescate, comando y control, estas aeronaves, lograron sorprender a quienes tenían la fortuna de volarlo logrando exitosos resultados, desplegándose de esta manera, en otras unidades de la Fuerza Aérea Colombiana como los Comandos Aéreos de Combate No 1,2 y 5 en donde se desempeñarían con el mismo rigor y efectividad.

Nuestro FAC 4241 ha llevado a cuestas el rigor de la guerra y el paso inclemente del tiempo, sin embargo y a pesar de su accidente el 15 de Julio de 1994 y su recuperación, el 12 de julio de 1995, ha continuado surcando el cielo colombiano, majestuoso, orgulloso e implacable.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!