En una entrevista con el noticiero CM&, el integrante y negociador de paz de las FARC, alias 'Iván Márquez', aseguró que no aceptará la curul en el Congreso hasta que no se defina la situación de otro cabecilla de ese movimiento alias 'Jesús Santrich' y quien fue capturado por narcotráfico con fines de extradición.

“¿Cómo hago yo para ir el 20 de julio a ejercer como senador, como una derivación del acuerdo de La Habana (…) y que me vayan a decir que yo soy un narcotraficante? Yo no estoy para esas cosas, necesitamos respeto, prefiero dejar esa joda allá”, fueron las declaraciones del exguerrillero.

Márquez aseguró que debido a la crisis que vive el proceso de paz permanecerá en la zona veredal de concentración Miravalle en San Vicente del Caguán, donde se encuentra actualmente. “Yo me voy a quedar aquí el tiempo que sea necesario hasta cuando vea que realmente hay garantías, que esto va en serio, y si no decirles que no molesten, déjennos trabajar simplemente. Es muy duro lo que estoy diciendo porque esto equivale a que fracasó el proceso de paz en Colombia”.

En la entrevista, Márquez reiteró en la inocencia de Santrich “no sé a quién se le puede ocurrir, tiene que ser una mente enferma, que Santrich esté involucrado en narcotráfico”.

Por otro lado, “Márquez” afirmó que “El Paisa” no está pensando en formar una disidencia, sino que estpa a la espera de que se produzca la liberación de 'Santrich': “él está aquí cerca, dentro de esta zona, quieto. Lo voy a reemplazar mientras esté por ahí. Él no está pensando en guerra, sino en que suelten a Santrich”, indicó.

Por su parte, el ministro de Interior, Guillermo Rivera, lamentó en RCN Radio la decisión de Márquez y ha confiado en que "de aquí al 20 de julio se va a animar y va tomar posesión de su curul (escaño)". Rivera ha asegurado que los legisladores de las FARC "tienen todas las garantías" para hacer política desde el Congreso.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua