Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los países sudamericanos Chile y Perú han mostrado interés en adquirir el misil de crucero BrahMos que la India ha desarrollado conjuntamente con Rusia con un presupuesto de $ 300 millones, dijeron las autoridades indias citadas por el diario Financial Express.

Según fuentes diplomáticas, "las fuerzas armadas chilenas están interesadas en comprar el misil. Ha habido discusiones activas entre las dos partes, además hubo varias consultas del gobierno de Perú en los últimos meses y más cuando las pruebas del misil a bordo del SU-30 tuvieron éxito, aseguró el medio de comunicación indio.

"Para conocer el mercado latinoamericano, BrahMos participa en la feria FIDAE 2018 que se realiza en Santiago de Chile del 3 al 8 de abril. Se ha generado mucho interés en la región después del exitoso lanzamiento de BrahMos desde aviones SU-30 contra un objetivo marítimo, ya que muchos países de la región han optado por el avión Sukhoi".

Las autoridades dijeron que la compañía BrahMos ahora está registrada en el gobierno de Chile, lo que ayudará en futuras ventas en caso de que las negociaciones culminen en una nota positiva.

Hay una gran oportunidad para que las compañías de defensa indias participen en la modernización de las fuerzas armadas chilenas. Los jefes de las fuerzas armadas de ambos lados han tenido reuniones sobre la explotación del potencial en la construcción naval, sistemas de radar, submarinos y entrenamiento conjunto.

"Chile tiene un requerimiento de sistemas de armas basados desde la costas, justamente el BrahMos fue probado en ese sentido en el 2017 con dos objetivos alcanzados con la máxima precisión durante dos días consecutivos, uno sin ojiva y el otro con ojiva", dijo el funcionario que habló desde el anonimato.

Por su parte el director de Marketing de la compañía, Rahul Tripathi dijo que ve en Latinoamérica un "mercado en crecimiento, que está subiendo" en cuanto al comercio militar. "Ha habido un crecimiento sustancial en esta temporada del mercado de defensa en América Latina, hemos hablado con Chile, con Brasil y con otros países sobre nuestros productos para poder mostrar lo que son los mejores misiles en su clase".

El BrahMoses un misil de crucero supersónico de corto alcance que puede ser lanzado desde submarinos, barcos, aviones o de lanzadores móviles terrestres. Es una empresa conjunta entre NPO Mashinostroeyenia de la Federación de Rusia y la Defence Research and Development Organisation (DRDO) de la India, que en conjunto formaron BrahMos Aerospace Private Limited.​ Se basa en el misil de crucero ruso P-800 Oniks y otra tecnología similar de misiles crucero de vuelo rasante. El nombre BrahMos es un acrónimo formado a partir de los nombres de dos ríos, el Brahmaputra de la India y el Moskva de Rusia.

Es el misil de crucero más rápido del mundo en funcionamiento.​ El misil viaja a una velocidad de Mach 2,8 a 3,0. Las versiones de lanzamiento terrestre y de buques ya están en servicio y las versiones aéreas y lanzadas desde submarinos actualmente en fase de pruebas.​ Una versión hipersónica del misil llamada BrahMos-II está también actualmente en desarrollo con una velocidad de Mach 7. Se espera que esté listo para las pruebas en 2017.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!