Cuando un cliente recibe un avión comercial producido por Airbus en sus instalaciones de Toulouse, Francia, sede de las líneas de ensamblaje final para las familias de aviones A320, A330 y A350 XWB, se puede estar seguro de que el livery de la aeronave se aplicó con el más alto nivel de cuidado, pues es un elemento importante y característico en la identidad de una aerolínea.

En el corazón del centro de pintura de Airbus Toulouse se encuentran más de 300 operadores y 120 miembros de la función de soporte, quienes trabajan en conjunto en las 13 salas de pintura separadas para aplicar los esquemas de color especiales y logotipos en más de 350 aviones que se entregan cada año.

Satisfaciendo las necesidades de los clientes de Airbus.

El taller de pintura de Toulouse está bien equipado para satisfacer los diferentes diseños de los clientes y las cambiantes tasas de producción de hoy y mañana. Según el Jefe de Pintura Jean-François Paul, esto se debe en gran parte a los miembros de la función de soporte, que trabajan en estrecha colaboración con los equipos de ensamblaje final, personal de la cadena de suministro y gestión de programas para que puedan adaptarse rápidamente a los cambios.

“Dentro del centro de pintura, las reuniones se llevan a cabo diariamente para anticipar las variaciones y gestionar la calidad, los plazos de entrega y los costos. El hecho de que nuestros equipos estén muy comprometidos nos da tanta flexibilidad”, comenta Jean-François Paul.

Las 13 salas de pintura están organizadas por programas, lo que brinda capacidad tanto para las líneas de productos de pasillo único como para las de fuselaje ancho. Y cuando los programas de producción requieren aún más capacidad, el equipo de pintura de Toulouse sabe que puede confiar en Hamburgo, Alemania, sede de las líneas de ensamblaje final de la Familia A320, para manejar parte de la pintura.

El centro de pintura de Airbus Toulouse forma parte de una red de instalaciones de pintura en los sitios de ensamblaje final de la compañía, que también incluyen Hamburgo, Alemania; Tianjin, China; y Mobile, Alabama, Estados Unidos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua