Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El piloto de un caza F-16 siniestrado el pasado miércoles en el estado de Nevada (Estados Unidos), cuando ejecutaba un ejercicio de prueba y entrenamiento, falleció a causa de las heridas sufridas en el accidente, informaron fuentes militares.

El accidente tuvo lugar en torno a las 10.30 hora local del miércoles cuando el aparato, un F-16 Falcon de combate de las Fuerzas Aéreas de EEUU se estrelló por motivos que aún se desconocen.

El piloto que murió en el accidente hacía parte de la afamada escuadrilla de demostración aérea "Thunderbirds", y fue identificado como el Mayor Stephen Del Bagno. "Se está llevando a cabo una investigación para averiguar la causa del percance", declaró la Base Aérea de Nellis en un comunicado de prensa.

Debido al siniestro se ha cancelado la participación de este popular escuadrón acrobático en la Exposición Espacial que se celebrará el 7 y 8 de abril en la Base de la Reserva Aérea March Joint, en California. "No se sabe cómo podrá afectar este accidente al resto de la temporada 2018 de los Thunderbirds", informó la base aérea.

Este siniestro se produjo apenas un día después de que cuatro marines fallecieran en un accidente de helicóptero en California, a pocos kilómetros de la frontera con Baja California (México), cuando realizaban un entrenamiento rutinario.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!