El presidente ecuatoriano Lenín Moreno, dio este jueves un plazo de 12 horas a los secuestradores de las disidencias de las FARC lideradas por alias "Guacho", para que entreguen pruebas de vida de los tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio, secuestrado hace 18 días en una zona selvática de la frontera entre Ecuador y Colombia.

De lo contrario, el mandatario ratificó que "irán con toda la contundencia, sin contemplaciones, para sancionar a estos violadores de los derechos humanos y principios del humanismo y la solidaridad".

Durante la declaración de este ultimátum, el mandatario ecuatoriano aseguró que que el plazo para tomar acciones fue acordado con el presidente colombiano Juan Manuel Santos y aseguró que le pidió contundencia frente a la situación.

“Ya basta de contemplaciones le dije. No podemos dejar que ellos nos impongan sus reglas vamos a darles la lucha y en el escenario que ellos han escogido, en el campo que ellos lo han escogido y los vamos a derrotar”, aseveró Moreno.

Tras las declaraciones, el presidente colombiano respondió dando todo su respaldo y aeguró hoy que Ecuador tendrá todo el apoyo de su país: “Hablé con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y le reiteré que tiene y tendrá todo mi apoyo, el de nuestras Fuerzas Armadas y del pueblo colombiano”, afirmó Santos en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

El equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio conformado por Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra fue secuestrado el pasado 26 de marzo en la zona de frontera por disidencias de las Farc al mando de alias Guacho.

El secuestro tuvo lugar en la parroquia de Mataje, cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas en Ecuador, mientras realizaban un reportaje sobre las condiciones de vida de los pobladores.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua