Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea colombiana Avianca se convirtió en el primer operador de aviones Airbus A330-300 en Latinoamérica, luego de recibir este domingo 22 de abril su primera aeronave en el Aeropuerto Internacional José María Cordova de Rionegro.

A este avión, adquirido a la aerolínea taiwanesa TransAsia Airways, se le sumará otro de similares características que ampliarán la flota de largo alcance de Avianca y dos Airbus A321ceo para potenciar sus rutas de corto y mediano rango. Cabe recordar que la aerolínea asiática suspendió sus operaciones en noviembre de 2016 tras sufrir graves pérdidas financieras generadas por dos accidentes fatales en menos de siete meses.

En abril de 2017, TransAsia anunció la venta de estas cuatro aeronaves, por un monto cercano a los 364 millones de dólares, a un comprador no revelado. Sin embargo, después de varias demoras en los trámites para su cesión, los administradores de la aerolínea decidieron vender los aparatos a Avianca, que presentó la segunda mejor oferta económica por los aviones.

Estas aeronaves reemplazarán los Boeing 787 Dreamliner en rutas de largo alcance y alta demanda en las Américas, mientras que la aerolínea enfocará los vuelos de su flota de Dreamliner en el mercado europeo, que este año incorpora una nueva ruta a Munich (Alemania) desde Bogotá. Así mismo servirán para paliar un poco los problemas de operatividad que hoy sufre la flota 787 debido a inconvenientes en sus motores y que ha obligado a avianca a rentar varias aeronaves a otras aerolíneas de vuelos charter.

Los nuevos aviones de Avianca que están equipados con motores Rolls-Royce Trent 700 surcarán los cielos portando las matrículas N803AV (s/n 1357) y N804AV (s/n 1378), mientras que los A321 serán matriculados con los registros N805AV (s/n 6009) y N810AV (s/n 6294).

Avianca es una de las aerolíneas más grandes de Latinoamérica y en la actualidad opera una flota de más de 150 aeronaves que vuelan a más de 100 destinos en el mundo. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!