Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En la víspera del ILA Berlin Air Show 2018, Airbus y Eurofighter GmbH han presentado su oferta al Ministerio de Defensa alemán para reemplazar el avión de combate Tornado de la Bundeswehr, desarrollado en la década de 1960, y han ofrecido el Eurofighter como su sucesor ideal.

Actualmente, la Fuerza Aérea Alemana está planeando eliminar el Tornado a partir de 2025 y transferir capacidades a otro sistema de armas. Como el Eurofighter ya está siendo utilizado por Alemania, este sistema podría adoptar sin problemas las capacidades del avión Tornado.

Además, un mayor uso del mismo tipo de aeronave supondría un considerable ahorro de costes en términos de servicios de apoyo y costes de formación debido a las economías de escala, lo que también reduciría los costes de vuelo por hora dentro de las Fuerzas Armadas alemanas.

"El Eurofighter ya es la columna vertebral de la Fuerza Aérea alemana y, por lo tanto, es la opción lógica para adoptar las capacidades del Tornado en el mediano plazo", dijo Bernhard Brenner, director de Marketing y Ventas de Airbus Defence and Space. "Tenemos un avión excelente; su producción asegura importantes conocimientos de construcción de aviones en Alemania y, al mismo tiempo, apoya firmemente la soberanía europea en defensa. La continuación exitosa de la producción de Eurofighter también podría llevar a una mayor cooperación con otras naciones europeas como Suiza, Bélgica y Finlandia".

Volker Paltzo, CEO de Eurofighter Jagdflugzeug GmbH, dijo: "Confío en que el Eurofighter Typhoon pueda ofrecer una solución rentable y atractiva para Alemania, que ofrecerá todas las capacidades y realizará todas las misiones que necesita la Fuerza Aérea alemana".

A medio plazo, el futuro desarrollo del Eurofighter proporcionará la base tecnológica para la próxima generación de aviones de combate europeos. La colaboración fue acordada entre Francia y Alemania en julio de 2017 y se espera que estos aviones entren en servicio hacia 2040.

En el Reino Unido, el Eurofighter ya está asumiendo cada vez más las tareas del Tornado, ya que la Royal Air Force decidió retirar su flota de Tornados en 2019.

El Bundeswehr actualmente opera 130 Eurofighters y 90 Tornados. La flota de aviones de combate de la Fuerza Aérea Alemana se utiliza tanto para misiones para asegurar la soberanía del espacio aéreo sobre Alemania como en misiones internacionales de la OTAN en todo el mundo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!