Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab sigue al día con su cronograma para entregar los primeros ejemplares de producción del moderno avión de combate multirol Gripen E en el tercer trimestre del próximo año y también tiene esperanza de concluir durante el 2018 las ventas postergadas de ejemplares de los modelos C/D, así lo reportó el sitio FlightGlobal, el cual entrevistó al principal ejecutivo de esta compañía.

"Seguiremos de acuerdo con el plan y entregaremos los dos primeros aviones a la Fuerza Aérea Brasileña y a la Fuerza Aérea Sueca el próximo año", aseguró el director ejecutivo de Saab, Håkan Buskhe. "Las cosas van según lo planeado", aseguró al medio de comunicación estadounidense.

"La prueba y evaluación del primer avión prototipo están avanzando extremadamente bien. Estamos obteniendo datos de mucha mejor calidad de lo que habíamos anticipado", dice Buskhe. Un segundo prototipo se unirá a su flota de prueba a fines de este año.

"Siempre es un reto tener este tipo de programa, pero si no es desafiante, probablemente no será un buen producto al final", señala, mientras describe que el trabajo de desarrollo progresa "bastante bien".

El alto ejecutivo señaló que Saab está visualizando posibles oportunidades para vender el caza Gripen E a otras naciones como Canadá, Finlandia y Suiza. También reveló que finales del año pasado la compañía de seguridad y defensa esperaba cerrar nuevas ventas del modelo C/D del Gripen, pero que debido a factores como los procesos políticos en países que son clientes potenciales de la aeronave, estas se postergaron. "El número de ofertas posibles no ha cambiado", enfatiza. "Tenemos algunas discusiones intensas con algunos países, y hay grandes posibilidades durante este año".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!