Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Marina de los EE. UU. Otorgó a Lockheed Martin un contrato por 150 millones de dólares, con opciones por valor de hasta $942.8 millones, para el desarrollo, fabricación y entrega de dos sistemas de armas láser de alta potencia, que incluya capacidades contra aviones no tripulados y de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). Con el sistema de láser de alta energía y cegador óptico (HELIOS por sus siglas en inglés), Lockheed Martin ayudará a la Marina a dar un importante paso adelante en su objetivo de incorportar sistemas de armas láser a bordo de buques de superficie.

"El programa HELIOS es el primero de su tipo, y reúne armas láser, ISR de largo alcance y capacidades contra aviones no tripulados, aumentando dramáticamente la conciencia situacional y las opciones de defensa para la Armada de los EE. UU.", Dijo Michele Evans, vicepresidenta y gerente general de la división de Sistemas y Sensores Integrados. "Este es un verdadero sistema de grandes capacidades, y nos sentimos honrados de que la Armada confíe en Lockheed Martin para instalar estos sistemas robustos en parte de la flota".

HELIOS combina tres capacidades clave, reunidas por primera vez en un sistema de armas:

Un sistema láser de alta energía: el láser de fibra de alta energía se diseñará para contrarrestar sistemas aéreos no tripulados y pequeñas embarcaciones. El sistema de gestión térmica y de energía aprovechará la experiencia de Lockheed Martin en los programas del Departamento de Defensa, mientras que el sistema de refrigeración estará diseñado para una máxima adaptabilidad a bordo de los buques. Además, Lockheed Martin aportará décadas de experiencia en integración a bordo, reduciendo los riesgos y aumentando la confiabilidad.

Una capacidad ISR de largo alcance: los sensores HELIOS formarán parte de un sistema integrado de armas, diseñado para proporcionar a los responsables de la toma de decisiones el máximo acceso a la información. Los datos de HELIOS estarán disponibles en el sistema de combate Aegis de Lockheed Martin.

Una capacidad de cegar aviones no tripulados enemigos: el sistema láser HELIOS tendrá un dispositivo cegador que se diseñará para obstruir los sensores y las capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento basadas en drones.

Lockheed Martin entregará dos unidades de esta novedosa arma a finales de 2020. Se entregará una unidad para la integración a bordo de un destructor de la clase Arleigh Burke y se usará una unidad para pruebas de tierra en White Sands Missile Range.

"Los láseres de fibra combinada de haz espectral de Lockheed Martin brindan flexibilidad y adaptabilidad a las misiones defensivas y ofensivas", dijo el Dr. Rob Afzal, investigador principal de sistemas de armas láser. "Nuestro diseño es escalable y podemos optimizarlo para cumplir con los requisitos de futuros incrementos".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!