En una operación contra la minería ilegal llevado a cabo en zona rural del municipio de Honda, Tolima y en el marco del Plan Victoria Plus, la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate No. 4, CACOM 4, el Batallón de Infantería No.16 del Ejército Nacional, la Corporación Autónoma Regional de Tolima, CORTOLIMA y la Fiscalía, se logró la captura de dos hombres, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.

Durante el desarrollo de la operación, además se obtuvo la incautación de una retroexcavadora. Este acto que produce graves daños ambientales en la zona, dejaba ganancias mensuales por más de 15 millones de pesos, a este grupo delincuencial.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando de la mano con las autoridades competentes con el fin de contrarrestar y evitar el daño continuo a los ecosistemas ambientales en todo el territorio nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua