Una vez se realizan las coordinaciones entre el Comando Aéreo de Combate No. 4, CACOM 4, el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP y el Cuerpo de Bomberos del municipio de Melgar, tripulaciones del helicóptero Huey II, proceden con el sistema bamby bucket para apoyar la extinción del incendio que se presentó en la vereda las palmas.

Más de 15 hectáreas de pastizal y vegetación se vieron afectadas con la conflagración, obligando a las tripulaciones de la aeronave a ejecutar de manera inmediata la misión y lanzando desde el aire más de 6.000 galones de agua con líquido retardante, evitando que se extendiera el incendio hacia una vivienda que se encontraba cerca.

Las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana trabajaron de la mano con los diferentes organismos de control y la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres, con el ánimo de unificar esfuerzos y evitar la prolongación de las llamas en esta zona. Gracias a la oportuna intervención de la aeronave y por el difícil acceso vía terrestre al lugar, la Fuerza Aérea equipada con este sistema logró extinguir el fuego sobre esta área.

El CACOM 4 en su compromiso por la preservación del medio ambiente seguirá mitigando los incendios forestales que afectan al sur occidente del país para atender los requerimientos de la población y las autoridades, dispuestos con sus aeronaves, equipos y tripulaciones.

Página web CACOM 4

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua