El Estado Islámico filtró un video que muestra los últimos momentos con vida de un grupo de fuerzas especiales estadounidenses que sufrieron una emboscada por parte de terroristas en Niger, grabado por una de las propias víctimas del ataque.

El hecho ocurrió el pasado octubre, en las afueras de la aldea Tongo Tongo (cerca de la frontera con Mali), donde una unidad de 12 soldados de las fuerzas especiales estadounidenses y 30 militares de Nigeria regresaban de una misión de capacitación y asistencia.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos sostuvo en un comunicado de prensa que "está al tanto de las presuntas fotos y videos de propaganda del Estado Islámico del ataque terrorista del 4 de octubre del 2017, en Níger. La publicación de estos materiales demuestra la depravación del enemigo contra el que estamos luchando".

El video de nueve minutos muestra el ataque en sí, que ocurrió cuando una unidad de 12 soldados de las fuerzas especiales estadounidenses y 30 militares nigerianos fueron atacados por un grupo de unos 50 combatientes del Estado Islámico equipados con fusiles, granadas y camiones armados con ametralladoras de gran calibre.

En el ataque fallecieron los sargentos Jeremiah Johnson, Bryan Black, Dustin Wright y La David Johnson.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua