El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará Colombia el próximo mes de abril, anunciaron fuentes gubernamentales al periódico El Tiempo. El mandatario norteamericano llegará al pais luego de participar en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Perú y que marcará su primera gira por América Latina.

Trump asistiría en primer lugar a la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Lima el 13 y el 14 de abril, aunque aún se desconocen los detalles de sus posibles encuentros bilaterales. 

La Cumbre de las Américas es una cita que reúne cada tres años a los presidentes del continente y la Casa Blanca no había aclarado hasta ahora si Trump planeaba ir.

Se prevee que uno de los principales asuntos que tratará el mandatario de EE.UU. con Juan Manuel Santos será la lucha contra el narcotráfico y la crisis social y económica que atraviesa Venezuela, tema que ha centrado casi todas sus conversaciones con los Gobiernos del continente.

La visita a Colombia, principal receptor de inmigrantes venezolanos que huyen de su país, llevaba meses barajándose, pero se concretó la semana pasada durante el Diálogo de Alto Nivel que presidió en Bogotá el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., Thomas Sannon, indicaron a la agencia EFE fuentes diplomáticas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua