El Ejército salvó la vida de Alexis Arias quien por accidente pisó un artefacto explosivo. Mientras caminaba por un sendero del área rural del municipio de Fortul, Arauca, este humilde campesino tuvo la mala fortuna de pisar una mina antipersonal que lo afectó gravemente. En ese momento Unidades del Ejército que desarrollan operaciones militares en esa región del país contactaron a la División de Aviación Asalto Aéreo y el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 8 dispuso de inmediato un helicóptero Huey II para realizar este apoyo humanitario.

Al llegar al sitio, los rescatistas de la compañía de Búsqueda y Rescate C-SAR le brindaron los primeros auxilios a Alexis; los pilotos altamente entrenados de la Aviación del Ejército iniciaron la evacuación aeromédica y en minutos aterrizaron en Saravena; allí una ambulancia esperaba al paciente para ser traslada a un centro médico.

Gracias a la oportuna acción de las tripulaciones de la División de Aviación Asalto Aéreo la vida de Alexis fue salvada y ahora se recupera satisfactoriamente. Este tipo de acciones ratifican el compromiso de la Aviación del Ejército para garantizar la seguridad y el bienestar de los colombianos a lo largo y ancho del país, como parte del Plan Horus.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua