Soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad militar adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, lograron en las últimas horas neutralizar un medio de lanzamiento que podría ser usado en futuros actos terroristas, en área rural del municipio de Tibú – Norte de Santander.

El artefacto, compuesto por un tubo metálico de casi tres metros de largo y 45 centímetros de diámetro, fue ubicado por tropas del Batallón de Ingenieros n°30 durante operaciones de control militar de área en zona rural de la vereda Serpentino. Este elemento seria usado para insertarle explosivos y así realizar futuros actos terroristas contra la población civil y las tropas que realizan operaciones de seguridad y defensa en este sector.

Siguiendo los protocolos, el equipo experto en explosivos y demoliciones del Ejército Nacional, se realizó la destrucción de manera controlada del artefacto hallado.

También como resultado de la permanente ofensiva y las continuas operaciones que viene adelantando la Fuerza de Tarea Conjunta Titan de la Séptima División del Ejército Nacional, en contra de todos los fenómenos de criminalidad, en las últimas horas se logró la neutralización de una acción terrorista del Eln, en el departamento del Chocó. En desarrollo de la operación fue recuperado un menor de edad que había sido reclutado forzosamente por el grupo armado al margen de la ley.

La acción militar se desarrolló sobre el río San Juan, en zona rural del municipio de Litoral de San Juan, donde soldados del Batallón de Operaciones Terrestres n.°25, con apoyo de la Armada Nacional, lograron localizar una zona preparada con la cual el Frente “Ernesto Che Guevara” del Eln, pretendía atentar contra las unidades militares que adelantan operaciones en el sector.

En desarrollo de la operación fueron encontrados cinco cilindros cargados con explosivos y metralla, 300 metros de cable dúplex, un radio de comunicaciones, una planta eléctrica, un motor fuera de borda y una embarcación con capacidad para 8 pasajeros.

Con este resultado, se logró disminuir la capacidad criminal de este Grupo Armado Organizado y se pudo evitar que los militares que se encuentran en el sector sufrieran afectaciones por la ejecución de la acción terrorista.

Por otro lado, el Ejército también reveló que este mismo grupo guerrillero pretendía adelantar un atentado en Caño Limón, en Arauca, utilizando un carro cargado de explosivos.

El vehículo sospechoso fue interceptado en la vía que comunica a Arauca y Arauquita, en el sector de Puente Jorobado. Al verificar el carro se encontró que estaba acondicionado con cinco ramplas, cada una con cinco balones bomba y una caneca con 30 kilos de explosivo.

“Se observa a través de las cámaras de seguridad un vehículo sospechoso y con el apoyo de unidades de la Armada se logra hallar los explosivos y neutralizar este atentado”, indicó el general Álvaro Pérez Durán, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua