En el marco de la ‘Operación Perseo’, llevada a cabo en las últimas horas, por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se dio la captura de alias ‘Cachi’, segundo al mando del grupo armado organizado residual ‘Los de Guacho’.

Luego de finalizar una rueda de prensa en el Palacio de Nariño, donde el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, reveló la captura de alias ‘Cachi’, el ministro de Defensa Nacional calificó el contundente golpe como “un blanco de alto valor”.


En su declaración, Villegas dijo que: “Formalmente pareciera el segundo comandante de la gente de alias ‘Guacho’, pero realmente tiene el mismo peso, por ser un agente del narcotráfico, financiación, logística, armas y organización de comunidades que obligadamente las constriñe para hacer protesta social y oponerse violentamente a las políticas públicas de nuestras Fuerzas”.

La acción tuvo lugar en el barrio Perla del Sur de Pereira (Risaralda) y los trabajos de investigación criminal permitieron seguirle los pasos a este cabecilla que, tras una diligencia de allanamiento, fue ubicado dentro de una vivienda de esa ciudad.

‘Cachi’, con 10 años de actividad criminal, era el encargado de liderar actividades relacionadas con la producción y comercialización de cocaína en zona rural de Tumaco (Nariño) y en la zona fronteriza con Ecuador, con el propósito de enviarla desde esa región del país hacia Centroamérica y Estados Unidos. Para ello, contaba con 50 hombres bajo su mando.

Las investigaciones permitieron establecer, que ‘Cachi’ tenía la misión de coordinar acciones violentas contra la Fuerza Pública y, junto con Walter Arizala, alias ‘Guacho’, líder de esa estructura criminal, planeaba acciones delictivas contra líderes sociales en el suroccidente de Colombia.

El hombre, identificado como Jefferson Chávez Toro, con 27 años y oriundo de Puerto Leguízamo (Putumayo), tenía dos órdenes de captura vigentes por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio.

El Gobierno Nacional ofrece una recompensa de hasta 150 millones de pesos, para quien ofrezca información que de con la ubicación y captura de alias ‘Guacho’, para desmantelar por completo el grupo armado organizado residual que delinque en el suroccidente del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua