Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Entre el 13 y el 15 de marzo se va a desarrollar el ejercicio DAPEX-18. Se trata de un ejercicio de defensa aérea y de control del espacio aéreo nacional, en el que se ejecutan misiones aéreas defensivas como respuesta a incursiones y movimientos de aeronaves no identificadas, con el objetivo de adiestrar y evaluar el sistema de defensa aérea en la Península. Corresponde al Mando Aéreo de Combate (MACOM) la preparación de las unidades aéreas de combate, apoyo al combate y del sistema de mando y control.

La fase de despliegue, que se va a llevar a cabo en la Base Aérea de Málaga, comienza el día 13, con el desplazamiento de hasta 12 aviones F-18 de las bases de Torrejón y Zaragoza y tres aviones C-101 de la Base Aérea de Salamanca, así como un centro de operaciones aéreas y un hospital de campaña, ambos desplegables.

Además, participarán otros medios aéreos desde sus bases de destino, como son: hasta 16 aviones Eurofighter de las bases de Morón y Albacete, un avión CN-295 de la Base Aérea de Getafe y un helicóptero Superpuma de la Base Aérea de Cuatro Vientos. También participarán unidades de apoyo y protección a la fuerza: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), Escuadrón y Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA y SEADA) y Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER).

Durante este período se producirá la integración, en el marco del mando de defensa y operaciones aéreas, de tres unidades de defensa antiaérea (UDAA) del Ejército de Tierra, desplegadas a su vez en la diversas ubicaciones del sur peninsular. También se integrará la fragata F-104 ‘Méndez Núñez’ que realizará su actividad desde el Golfo de Cádiz. Todas estas aportaciones se realizan en el ámbito de la operación EAGLE EYE 18-01.

Para evitar cualquier perturbación al tráfico aéreo civil y las actividades habituales en los aeropuertos implicados, todas las operaciones aéreas estarán estrechamente coordinadas con los organismos pertinentes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!