Para continuar con la noble misión de salvar vidas, tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No.5 se entrenan en operaciones de rescate, que incluyen arriesgadas maniobras para socorrer a quien está en peligro.

En las instalaciones de esta Unidad de la Fuerza Aérea Colombiana se desarrolló un entrenamiento con integrantes del equipo de recuperación de personal, RP, empleando elementos como grúa de rescate, canastilla, penetrador de selva y malla de salvamento entre otros, que son adaptados y transportados dentro de un helicóptero UH-60 en configuración Ángel.


La combinación perfecta entre hombre y maquina más la pericia de la tripulación permiten la realización de maniobras como stabo y rapel, que ejecutadas bajo todos los protocolos de seguridad le brindan la posibilidad a quienes fueron heridos en combate, afectados por algún desastre natural o que se encuentren en peligro en zonas de difícil acceso donde no es posible un aterrizaje, tener una nueva oportunidad de seguir con vida.

Este entrenamiento lo realizan los comandos rescatistas y pararescatistas, especializados en operaciones de búsqueda y rescate para fortalecer sus capacidades en el desarrollo de misiones reales.

La Fuerza Aérea Colombiana mantiene sus tripulaciones y aeronaves en completo alistamiento para atender cualquier emergencia en todo el territorio nacional con el con la más firme convicción de que lo más cercano a crear una vida es salvarla.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua