El régimen venezolano de Nicolás Maduro, a través de su Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol,  denunció este viernes que el Ejército de Colombia está reclutando a sus ciudadanos "para crear falsos positivos que deriven luego en una escalada de violencia" en la frontera que comparten ambos países.

El funcionario chavista aseguró tener "información y pruebas contundentes sobre la captación y el reclutamiento de ciudadanos venezolanos por parte del Ejército de Colombia" y consideró que se trata de un hecho "grave y peligroso".

El ministro dijo que la información proviene de una fuente militar de Colombia que "habló con el presidente Nicolás Maduro". “Son captados para prestar servicio obligatorio colombiano. 150 venezolanos han cumplido el periodo básico de entrenamiento militar. Estas acciones no pueden justificarse ni concretarse”, agregó.

Venezuela denuncia que una vez reclutados, los venezolanos reciben "de manera expedita documentos de identidad colombiana, cédula de ciudadanía y luego son incorporados de manera inmediata al servicio militar obligatorio colombiano".

"Pudieran estarse creando fuerzas paramilitares altamente adoctrinadas y con capacidad de movilizarse libremente en territorio venezolano y realizar acciones u operaciones donde construyan falsos casos de infiltración de militares venezolanos en las filas de las fuerzas armadas colombianas", aseveró.

Reverol reiteró que Colombia puede estar buscando que los conflictos generen las condiciones para justificar acciones injerencista. “Queremos denunciar a la comunidad nacional e internacional que con este plan, en especial en la zona fronteriza departamento Norte de Santander, pudieran propiciar condiciones para eventos graves”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró el jueves que desde Colombia se prepara un "falso positivo peligroso" contra Venezuela en la frontera, y señaló que ordenó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, que informe del caso a su par colombiano, Luis Carlos Villegas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua