El cabecilla de las FARC alias Timochenko expresó en medio de una rueda de prensa que ese partido político se encuentra en una profunda crisis económica e hizo un llamado de urgencia a la comunidad internacional porque según él, la implementación del acuerdo de paz está en riesgo. 

“Primero que todo discúlpenos por las incomodidades… Quisimos buscar un sitio mejor para este evento pero no tenemos plata.Tenemos dificultades graves con eso, ya la gente no nos fía, hemos venido trabajando con el bono para el Senado y la Cámara que nos dio el gobierno de 8.000 millones y con eso nos hemos ido defendiendo…Pero no tenemos ni para la comida”, señaló el jefe guerrillero.

Las Farc han denunciado en reiteradas ocasiones que las entidades del Estado les han impedido utilizar los recursos a los que tienen derecho como organización política.

“Llevamos más de un mes preguntando por la plata, en este momento no tenemos cinco centavos disponibles en la cuenta, espero que esta tarde ya se resuelva la situación. Además, nosotros no podemos recibir ningún aporte tenemos que conformarnos solo con la plata que nos dan” aseguró.

Las Farc, el partido surgido del acuerdo de paz suscrito entre el presidente Juan Manuel Santos y ese grupo guerrillero a finales de 2016, ha denunciado insistentemente obstáculos de todo tipo en la implementación del pacto.

“Quiero lanzar un SOS sobre el estado del proceso de paz y su implementación. Pequeñas fuerzas quieren hacer fracasar el proceso. Seguimos adelante, vamos a trabajar con las reglas de juego que tienen. Aquí lo que está en juego no es la campaña electoral sino el mismo proceso de paz que como muchos han dicho, lo quieren hacer trizas”, dijo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua