Durante el desarrollo de la operación Agamenón II, de manera conjunta y coordinada entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, se logró un golpe contundente contra el ‘Clan del golfo’, neutralizando a Félix Ibargüen Valencia, alias “Cobra 5”, presunto cabecilla de la subestructura ‘Roberto Vargas Gutiérrez’.

En el corregimiento de Santo Domingo en el municipio de Riosucio, Chocó, se obtuvo como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de este integrante del ‘Clan del golfo’, y quien delinquía en el sur del departamento del Chocó y occidente de Antioquia.

Con una participación decisiva de la Fuerza Aérea Colombiana a través de helicópteros Black Hawk UH-60 del Comando Aéreo de Combate No.5 se realizó la misión de asalto aéreo, ubicación del objetivo y desembarco de la tropa del Ejercito Nacional en el área, neutralizando a quien llevaba 20 años integrando estructuras delincuenciales, entre el

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana mantiene sus operaciones conjuntas y coordinadas, con un esfuerzo sostenido en esta región, diezmando el actuar de estos grupos armados organizados, brindando seguridad y contribuyendo al logro de los fines del Estado.

Oficina de presa Comando Aéreo de Combate No. 5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua