Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Armada Nacional a través de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, celebró el segundo aniversario del Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (CENCOPAZ), el cual fue creado mediante disposición No.05 del 18 de Febrero de 2016, con el fin de preparar al personal de las Fuerzas Militares en operaciones de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas.


Hoy este centro de educación militar ha graduado a 649 miembros de las Fuerzas Militares, en cursos de Observador Militar ONU, Oficial de Estado Mayor en Operaciones de Paz, Género en Operaciones de Paz, Básico Soldado ONU, Instructor de Instructores ONU, Corresponsal de Guerra ONU, Desarme Desmovilización y Reintegración, Policía Militar en Operación de Mantenimiento de Paz y Francés Intermedio.

El personal militar colombiano ha adquirido habilidades únicas en investigación, mediación, negociación e identificación de armamento, equipos, vehículos y aeronaves característicos del teatro de operaciones, además de conocimiento en material de predespliegue básico y especializado de las Naciones Unidas, complementado con ejercicios prácticos ambientados en escenarios de misiones de paz.

Es así que con el liderazgo del brigadier general Ricardo Ernesto Vargas Cuéllar, se clausuró los cursos de Observador Militar ONU No. 010, con 08 Oficiales; Básico soldado ONU No. 010 con 14 alumnos entre Suboficiales e Infantes de Marina Profesionales, destacándose el mayor Juan Miguel Correa Díaz y el cabo primero Robert Ruiz Fernández, en los primeros puestos. Este personal puede desempeñarse como observadores militares en cualquier misión bajo el mandato de la ONU.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!