Con orgullo y admiración, el señor Coronel Nelson Javier Parra Gonzales asumió el reto de ser el segundo Comandante del Comando Aéreo de Combate No 4, Base Aérea ubicada en el Municipio de Melgar, Departamento del Tolima.

Es para mi y mi familia una momento de bendición suprema en mi carrera; el iniciar a partir del momento bajo la delegación del comando de la Fuerza como segundo comandante; momento que viene tintado de profunda motivación para asumir cualquier reto con la debida responsabilidad; motivación que a su vez, se multiplica al ser ésta, la unidad que me dio la oportunidad de aprender a volar y me llevó a ser un apasionado piloto de helicópteros; Unidad que me dio la oportunidad de aprender y practicar conceptos doctrinarios, operacionales y administrativos que en recientes años me permitieron comandar con satisfacción su Grupo de Combate No. 41; Unidad que también me permitió forjar un hermoso hogar y ver crecer en ella, a mi familia con prosperidad y alegría; Unidad que ahora me permitirá liderar sus procesos, que han sido referentes institucionales, en resultados, gestión y ejemplo.

Recibo esta bendición de dios con 4 premisas.

Primera, LA SEGURIDAD, como principio esencial para la supervivencia de la Fuerza y la integridad de su talento humano; que garantiza el poder realizar cualquier actividad y salir victorioso con la ayuda de todos ustedes, sus buenas prácticas y conductas permitirán construir ambientes óptimos de seguridad, en lo operacional, lo laboral, lo físico y lo personal.

Segunda, EL BIENESTAR, que al ser obtenido, se presenta como la mayor motivación para seguir aportando en la misión que todos compartimos, que también permite a los comandantes demostrar a nuestro personal lo importantes que son para nosotros, para la institución y para la nación.

Tercera, LA DISCIPLINA, como columna vertebral de cualquier organización, en especial de la institución militar, y como reflejo absoluto de las conductas y convicciones de cada integrante de la Fuerza, será exigida con constancia y con justicia, bajo los lineamientos de la norma y nunca negociada ante pretensiones particulares.

Cuarta, GESTIÓN ADMINISTRATIVA CON TRANSPARENCIA, actividad esencial para garantizar la disponibilidad de recursos en todos los procesos y su mejor aprovechamiento ante escenarios de recursos limitados; que permita a cualquier ente o persona indagar con tranquilidad sobre una gestión pegada a la norma, resultado de un juicioso estudio de necesidades, y permeada del color más puro que tiene la humanidad, la trasparencia.

Agradezco al Comando de la Fuerza Aérea Colombiana, la oportunidad de poder volver a reunirme con el personal que integra el CACOM 4, seguro de que con el buen desarrollo de un trabajo impecable podré conquistar estas premisas y muchos mas éxitos institucionales y personales; que sólo se harán realidad con la contribución de todo el personal de la Unidad, y que al ser alcanzados demostrarán la calidad humana y profesional de cada uno de nosotros.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua