Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un soldado del Ejército Nacional murió y dos más resultaron herido durante un ataque terrorista del grupo armado ilegal Ejército de Liberación Nacional (ELN) a una base militar ubicada en zona rural del municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Los terroristas del ELN atacaron con artefactos explosivos y de una manera indiscriminada la instalación militar localizada en la vereda Llana Baja, la mañana de este viernes 19 de enero; dejando como saldo el asesinato del soldado Robinson Lázaro, mientras que los militares heridos fueron identificados como Justin Guzmán y Holman Servantes.

La Fuerza de Tarea Vulcano de las Fuerzas Militares ha desplegado una gigantesca operación en la zona para dar con la ubicación de los autores de estos hechos, al tiempo que despliegan tropas para reforzar la seguridad de los habitantes del área.

Teorama, es uno de los municipios más golpeados por la violencia en el oriente del país por la presencia de los grupos narcoterroristas del ELN y EPL (También conocidos como Los Pelusos).

Esta sería la mas reciente acción armada del grupo terrorista ELN luego que dinamitaran la semana pasada el oleoducto Caño Limón Coveñas y otra infraestructura petrolera; y además atacaran a la fuerza pública, hechos que dejan a tres uniformados muertos y hostigamientos a las estaciones de policía en Saravena, Fortul y Arauquita.

Noticia en desarrollo...

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!