Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos ataques terroristas perpetrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se presentaron esta madrugada en varios lugares del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.Estas acciones se producen luego de culminar el cese bilateral de fuego acordado entre el gobierno de Colombia y ese grupo terrorista. A pesar de que en estos tres meses ambos bandos se acusaron de incumplimientos, esta inédita tregua ha sido, hasta ahora, el único logro de las diálogos de paz iniciados hace casi un año.

El primer hecho terrorista se presentó en el municipio de Arauquita, donde resultaron heridos dos infantes de marina tras un ataque con una granada de fragmentación que fue lanzada,  frente al puesto de seguridad que estaban custodiando. Los uniformados fueron atendidos en el hospital de la localidad y se recuperan satisfactoriamente. El hecho terrorista es atribuido al frente 'Domingo Laín' del Eln que hace presencia en la zona.

Horas mas tarde, hombres armados dinamitaron el oleoducto Caño Limón - Coveñas en cercanías al pozo Cupiagua YZ10, en el sector conocido como Plan Brisas, vereda Volcán Blanco, municipio de Aguazul. Los reportes preliminares indican que hacia la 1:40 a.m. de este miércoles hombres asociados al Frente José Daniel Suarez, de la guerrilla del Eln habrían perpetrado el nuevo atentado.

El plan de emergencia “fue activado tras verificarse una caída súbita de presión en la línea de ese pozo y en la troncal por donde fluye el crudo de ocho pozos adicionales”, sostiene la petrolera en un comunicado de prensa.

Señala el informe de la estatal petrolera que una vez detectada la anomalía, “se procedió a suspender el bombeo y se alertó a las comunidades de la zona sobre las medidas preventivas que se deben tomar por los riesgos de una posible fuga de crudo y gas”.

Se ubicaron barreras de contención de crudo en un punto del rio Chartre donde los operarios de Ecopetrol buscan contener la emergencia ocasionada por el atentado terrorista.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!