El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, pidió a los militantes de esa colectividad reforzar sus medidas de seguridad a raíz de una serie de hechos violentos recientes y de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de mayo.

El cabecilla también le pidió a los militantes de esa organización que en el propósito de ganar las elecciones se constituyan en Unidades Tácticas del Común -UTC-, que tendrán que instalar en todo el país 'casas de los comunes' o comandos políticos para su  plataforma.

"Vamos a llenar a Colombia a lo largo y ancho de UTCs, cuya primera tarea será instalar la Casa de los comunes: centros de difusión de nuestra plataforma, comandos de dirección y organización de la campaña, centros de encuentro de los jóvenes, las mujeres, los artistas, es decir de las mujeres y hombres del COMÚN", expresó Timochenko en una carta.

El líder de las Farc expresó que ganar las elecciones "va a depender que cada unos de nosotros lo hagamos bien, que de verdad nos convirtamos en UTC, Unidades Tácticas del común, donde quiera que resida o se encuentre uno o más militantes de FARC". 

Por último, advierte a los integrantes de las FARC que mantengan la disciplina en todo sentido “en los desplazamientos, asegurarnos muy bien a donde vayamos a llegar, no frecuentar sitios riesgosos y si toca hacerlo tomar las medidas, mucho cuidado con lo que escribimos o hablamos por teléfono, hay que mantener el principio de que si vamos para el norte hacerle creer a los que nos quieren hacer desaparecer que vamos parea el sur, establecer mecanismos distintos al teléfono para concertar citas o convocar reuniones y si toca utilizarlos establecer de antemano unos códigos”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua