Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Por primera vez en más de medio siglo, Suecia enviará a los 4,7 millones de hogares del país un folleto informativo sobre qué hacer en caso de guerra. Según informó el periódico 'Financial Times', el folleto incluirá aspectos como qué puede hacer la población para participar en la "defensa total" durante una guerra o cómo asegurarse las necesidades básicas como agua, comida o calefacción.

El folleto, con el título provisional Si estalla la guerra o una crisis, también brindará orientación sobre cómo afrontar amenazas como ciberataques, atentados terroristas y los efectos del cambio climático. La primera edición del folleto se publicó durante la Segunda Guerra Mundial y no se han dado instrucciones similares desde 1961.

"Toda la sociedad tiene que estar preparada para un conflicto, no solo los militares. No hemos utilizado palabras como defensa total o máxima alerta durante 25 o 30 años, o incluso más. Por eso, el grado de conocimiento entre los ciudadanos es muy bajo" indicó Christina Andersson, de la Agencia Sueca de Contingencias Civiles, al diario británico Financial Times.

La noticia llega en un momento en que en el país se intensifica el debate sobre cuestiones de seguridad y defensa, la amenaza de Rusia o, incluso, sobre si sería conveniente ingresar en la OTAN, organismo al que Suecia no pertenece.

En Suecia han causado profunda inquietud hechos como la anexión de Crimea por parte de Rusia en el 2014 y una serie de incidentes más recientes como las incursiones de aviones militares y un submarino extranjero en territorio sueco.

En septiembre pasado, Suecia llevó a cabo su mayor ejercicio militar en 23 años, con maniobras en las que participaron 19.000 soldados, entre suecos y procedentes de países aliados como Finlandia, Dinamarca, Estonia, Letonia, Lituania, Francia, Noruega y Estados Unidos.

Además, el año pasado Estocolmo votó reintroducir el servicio militar obligatorio y anunció negociaciones para comprar un sistema de defensa de misiles Patriot, fabricado en Estados Unidos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!