Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno de Panamá recibió, sin necesidad de pagar, dos nuevos helicópteros Agusta Westland y un avión Twin Otter-400 como parte de un acuerdo suscrito entre el Estado y el grupo Finmeccanica en 2016, lo que ha permitido superar los conflictos surgidos en 2010 con el gobierno anterior.

Así, el presidente Juan Carlos Varela entregó estos aparatos al Servicio Aeronaval (Senan) para fortalecer la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y las labores de ayuda humanitaria.

“Estamos recuperando el dinero mal invertido a través de acuerdos bien negociados que permiten que el pueblo panameño reciba en tiempo récord el importante equipo de salvamento para enfrentar emergencias en las áreas más apartadas del país y custodiar nuestros cielos y costas", afirmó el presidente.

Varela expresó que, gracias al acuerdo, el Estado cuenta con dos Twin Otter, un King Air, dos Augusta M, un Augusta Ambulancia, una nave Logística Damen, ocho Patrulleras Damen, con una inversión aproximada de 94 millones de balboas (75,2 millones de euros).

“Me siento satisfecho porque con el acuerdo alcanzado, el ahorro que obtuvo el Estado panameño y los beneficios conseguidos, el Senan hoy cuenta con un equipo moderno y necesario para asistir a los panameños en caso de emergencias y de vigilancia de nuestras costas", indicó el presidente.

Los helicópteros de última generación tienen capacidad de vuelo nocturno, operaciones sobre el mar, inserción de tropas en área hostil, transporte de carga externa, evacuaciones y sistema de auto-defensa.

Además, cuenta con protección anti-balística en área de carga y cabina, sistema anti-vibración, programa de monitoreo operacional de helicóptero, gancho de carga con capacidad para 4.850 libras y una aviónica totalmente modernizada. Tienen un peso total de 7.000 kilogramos, equipo de deslizamiento por rapel y soga rápida, separadores de partículas, flotadores de emergencias y radar meteorológico.

Las operaciones aéreas también se verán beneficiadas con el avión Twin Otter-400 equipada con la moderna tecnología de navegación y comunicación Honeywell Primus Apex de Canadá, que le permite llegar a las áreas de difícil acceso del país, fundamental para brindar ayuda humanitaria.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!