La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, creada tras el acuerdo de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y el grupo guerrillero de las FARC, informó a través de su Secretaría Ejecutiva que en 2017 sus gastos administrativos alcanzaron los 3.7 millones de dólares. Además reportó que recibió donaciones por 4.7 millones de dólares por parte de siete países en el mismo período.


Según el informe publicado este sábado se destinaron 1.437.000 dólares para la contratación del personal, USD1.325.000 para servicios contractuales de diseño de la JEP, USD 399.000 para cumplimientos de la ley de amnistía y encuentros de víctimas, USD 300.000 para operación y administración y USD 210.000 para gastos de funcionamiento.

Los países que entregaron las donaciones fueron Canadá, Alemania, Reino Unido, Suiza, Suecia, Noruega e Irlanda. Estos dineros fueron administrados por la Organización Internacional Para Las Migraciones (OIM) y por el Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD).

El informe indica deemás que esta financiación internacional se dedicó exclusivamente a la Secretaría Ejecutiva porque los otros órganos de la Jurisdicción Especial para la Paz se financiarán con recursos estatales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua