Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana sigue adelante con su plan de fortalecer su programa espacial con el lanzamiento y puesta en órbita de un segundo satélite especializado en observación terrestre; para lo cual ha firmado un contrato con la empresa danesa GomSpace A/S para el desarrollo de una plataforma satelital llamada FACSAT-2 y un programa asociado de desarrollo de capacidades y transferencia de tecnología.

El proyecto FACSAT-2 comprende el diseño, fabricación, prueba y operación de una nave espacial avanzada de detección remota de un tamaño de 6 unidades cúbicas (6U). Este nuevo proyecto se basará en la transferencia de tecnología obtenida a través del proyecto FACSAT-1, que también fue otorgado a la empresa GomSpace en 2014 y que será lanzado a finales del próximo mes de marzo desde India.

Se planea que la segunda nave espacial FACSAT-2 sea lanzada en el año 2019, coincidiendo con el centésimo aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana. Será un satélite dos veces más grande que su antecesor (FACSAT-1) y tendrá capacidades de observación y vigilancia con imágenes más precisas. La resolución de su cámara prevista con 5 metros por pixel permitirá usarlo también en aplicaciones como cartografía, topografía e inteligencia estratégica.

“La Fuerza Aérea Colombiana sigue innovando y dando ejemplo. El año entrante se pondrá el órbita el nano satélite FACSAT-1, para observar la superficie terrestre”, dijo hace un par de semanas el presidente Juan Manuel Santos, en el marco de la ceremonia de conmemoración del nonagésimo octavo aniversario de la FAC y la inauguración del Museo Aeroespacial Colombiano.

Como parte del contrato, GomSpace también ayudará a Fuerza Aérea Colombiana en la creación de su propio laboratorio de integración y operaciones de nanosatélites en la Base Aérea Marco Fidel Suarez en Cali, que será el nuevo hogar del Programa FACSAT.

Un equipo interdisciplinario ha sido preseleccionado por Fuerza Aérea para coordinar y apoyar el Programa de Desarrollo de Capacidades y Transferencia de Tecnología.

"Este nuevo contrato con la Fuerza Aérea Colombiana muestra el valor que GomSpace proporciona a los clientes que buscan adquirir competencia tecnológica al mismo tiempo que desarrollan su propia capacidad espacial. Estamos muy contentos de tener a la Fuerza Aérea Colombiana como un cliente freciente", aseguró Niels Buus, CEO de GomSpace.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!