El señor Teniente Coronel Henry Camacho, Comandante del Grupo de Combate del Comando Aéreo de Combate No. 4, CACOM 4, de la Fuerza Aérea Colombiana ubicado en el municipio de Melgar, participó en rueda de prensa organizada por la Gobernación del Tolima, evento que contó además con la presencia de otros miembros de la Fuerza Pública. 

En este evento se destacó la importante labor que éste Comando Aéreo y la Escuela de Pilotos de las Fuerzas Armadas, en cabeza del señor Coronel Luis Rene Nieto Rojas, han realizado en beneficio de la población civil que habita en esta región del país.

Es así como diariamente se realizan diferentes misiones de responsabilidad social, apoyo humanitario, entrenamiento e instrucción con el fin de apoyar a la comunidad, llevando bienestar y esperanza, de manera conjunta, coordinada e interinstitucional, lo que ha permitido la ejecución de operaciones encaminadas a prevenir y combatir el crimen organizado, así como todo tipo de actividades que afectan de manera directa la preservación y conservación del medio ambiente, logrando disminuir las cifras de inseguridad y violencia, flagelos que afectan la tranquilidad de la ciudadanía.

En esta oportunidad fue propicio precisar el buen balance operacional que el CACOM 4 obtuvo en las numerosas misiones que llevó acabo durante el 2017 en cuanto a evacuaciones aeromédicas,

búsqueda y salvamento de personas, extinción de incendios, sobrevuelos de vigilancia y control de las principales vías, monitoreo de cuencas hídricas y volcanes, patrullajes aéreos sobre infraestructuras energéticas, operaciones en contra de la minería ilegal, cultivos Ilícitos y narcotráfico, además del acercamiento constante de nuestros hombres y mujeres del aire hacia las comunidades más vulnerables ratificando la presencia del Estado en estos territorios y promoviendo espacios de tolerancia y transformación.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua