El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó hoy la venta a Bélgica de 34 cazas F-35, así como de 34 motores Pratt & Whitney F-135, por valor de 6.530 millones de dólares, una operación que, además, servirá para fortalecer "la estabilidad política y económica" en Europa según lo anunció la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa del Pentágono..

La transacción, que aún debe recibir el visto bueno por parte del Congreso estadounidense, "dotará a Bélgica con una capacidad defensiva creíble con la que hacer frente a posibles agresiones en la región", apuntó el Departamento de Estado en un comunicado.

Además de las aeronaves y de los motores, el acuerdo también incluye diversos sistemas electrónicos de control, comunicación e inteligencia, así como servicios de formación. La agencia asegura que la posible venta "no alterará el equilibrio militar básico en la región"..

Se trata de un negocio especialmente relevante dentro de la relación comercial armamentística entre ambos países, ya que en 2016 las ventas militares a Bélgica notificadas al Congreso apenas superaron los 441 millones de dólares.

En su comunicado, el Departamento de Estado destacó que la operación "servirá para mejorar la seguridad de un aliado que ha sido, y continúa siendo, una fuerza relevante para la estabilidad política y económica en la Europa Occidental".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua