Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comando de la Fuerza Aérea del Pacífico de EE.UU. (PACAF, por sus siglas en inglés) informó que el Departamento de Defensa (el Pentágono) envió 3 bombarderos furtivos B-2 Spirit, capaces de portar armas nucleares, a la base aérea Andersen, en la isla de Guam.

“Unos 200 militares y tres B-2 Spirit desplegados en la base aérea Andersen para apoyar los bombarderos de la misión de seguridad y contención del Comando del Pacífico”, ha escrito el PACAF en su cuenta de Twitter.

Agrega que los bombarderos provenientes de la base aérea Whiteman, ubicada en estado estadounidense de Missouri, aterrizaron en Guam como parte de la rotación regular de las fuerzas en la región de Asia e Indo-Pacífico.

Sin embargo, el texto no ha detallado cuánto tiempo estas aeronaves permanecerán en Guam, territorio estadounidense que podría ser blanco de un ataque balístico norcoreano.

En los últimos meses, la tensión entre Corea del Norte y EE.UU. se ha incrementado a niveles sin precedentes. La Casa Blanca inició una guerra dialéctica contra el líder norcoreano, Kim Jong-un, al que acusó de ensayar Misiles Balísticos Intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés), capaces de cargar ojivas nucleares, como un preludio para golpear la seguridad regional.

El pasado mes de noviembre, el jefe de Estado Mayor de las Fuerza Área de EE.UU., David Goldfein, informó que de que su país quiere mantener la presencia de fuerzas en la base Andersen debido a la creciente amenaza de Corea del Norte.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!