Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Momentos aterradores vivieron los pasajeros de un avión ambulancia Cessna 414 que cubría la ruta Arauca - Bogotá, cuando se encontraban a punto de aterrizar en el Aeropuerto Flaminio Suárez de Guaymaral. La pequeña aeronave bimotor sufrió un desperfecto en su tren de aterrizaje justo en el momento que tocaron tierra, lo que produjo una excursión de pista y ocasionó una emergencia que fue atendida por los bomberos aeronáuticos del aeródromo.


En el incidente ocurrió el pasado 11 de enero a las 2:35 de la tarde, cuando el avión de matrícula HK-4825 con seis ocupantes a bordo realizaba un traslado aeromédico desde los llanos orientales. Afortunadamente los pilotos de la aeronave lograron sortear la intempestiva emergencia con gran profesionalismo y el incidente no pasó a mayores.

Todo este incidente quedó registrado en un video que era filmado por uno de los ocupantes del aparato, y en donde se puede apreciar los momentos de tensión vividos cuando el avión impactó fuertemente contra la pista del aeropuerto capitalino, para luego deslizarse sobre ella y detenerse finalmente en la zona de seguridad.

También en las imágenes se aprecia la calma y la labor de los enfermeros que acompañaban al paciente y su valiosa labor durante la evacuación.

Una comisión del Grupo de Investigación de Incidentes y Accidentes Aéreos de la Aeronáutica Civil de Colombia, fue encargada de establecer con exactitud las causas del accidente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!