El grupo terrorista ELN (Ejército de Liberación Nacional) aprovechó el cese al fuego pactado con el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos para crear un centro de instrucción para la guerra llamado "Escuela de suboficiales Héroes y Mártires del Pacífico colombiano" instalado en medio de las selvas del Chocó. 

En ese lugar y disfrutando de la calma que ofrece la suspensión de operaciones militares por orden presidencial, el grupo armado ilegal adelanta la formación de nuevos cuadros de mando que ellos llaman "subversivos multimisión" para enfrentar a las Fuerzas Militares en una hipotética arremetida armada al finalizar el cese al fuego.

Según un video publicado en su canal de YouTube, estos guerrilleros que se graduaron estarán encargados de liderar la lucha revolucionaria y adquirieron conocimientos del manejo avanzado de armas y explosivos.

Por su parte, las Fuerzas Militares recordaron que están listas para continuar las operaciones militares en todo el territorio nacional a partir de la medianoche del 10 de enero, una vez culmine el cese el fuego bilateral entre el Eln y el Gobierno Nacional.

Estas operaciones tendrán foco principal en departamentos como Arauca y Chocó, donde el accionar de la guerrilla es más fuerte. Al respecto el ministro de la defensa Luis Carlos Villegas aseguró: “Estaremos a la expectativa del cese al fuego del Eln, ellos saben que si hay prórroga con las mejoras que se han sugerido, lo respetaremos. Si no hay prórroga, está lista la fuerza pública para enfrentarlos con toda contundencia”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua