Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El dron chino Wing Loong II ha batido un récord al ser capaz de alcanzar varios objetivos con ocho tipos de misiles y decenas de bombas, ha reportado la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC, por sus siglas en inglés).

“El sistema aéreo no tripulado (dron) Wing Loong II ha logrado un índice de éxito del 100 por ciento con los ocho tipos de misiles y decenas de bombas que puede transportar”, dijo la AVIC, citada el domingo por la agencia local Xinhua.

De acuerdo con el informe, el Wing Loong II, de igual manera, ha logrado alcanzar cinco objetivos en sucesión, con cinco tipos diferentes de misiles, en una sola salida, estableciendo un nuevo récord de disparo para los drones chinos.

El dron chino en cuestión, desarrollado por el Instituto de Diseño e Investigación de Aeronaves Chengdu (CADI, por sus siglas en inglés), en los últimos 10 meses, ha pasado pruebas reales con “objetivos estacionarios, objetivos sensibles, objetivos en movimiento y objetivos urgentes”, precisó la fuente.

El WingLoong II es una nueva generación de drones de reconocimiento de larga distancia y ataque de larga distancia diseñado por el Instituto de Diseño e Investigación de Aeronaves Chengdu (CADI) de AVIC.

De acuerdo con CADI, en los primeros 10 meses de prueba [desde febrero de 2017], se han realizado varias pruebas con fuego real, incluyendo blancos fijos, blancos móviles, objetivos sensibles al tiempo y coordinación aire-tierra.

Por otro lado, el WingLoong II ha realizado con éxito operaciones simultáneas desde una sola estación terrestre, algo que nunca antes había conseguido un chino.

Li Yidong, diseñador jefe adjunto de CADI, dijo en una transmisión de televisión en diciembre que el dron había golpeado con éxito un objetivo en movimiento que la contraparte estadounidense no había golpeado durante ocho años.

Los vehículos aéreos no tripulados de China ya poseen la capacidad de combate transfronteriza. En comparación con EE.UU., China posee tecnologías similares aunque carece de experiencia, dijo Song. "Sin embargo, después de que China complete su sistema global de navegación por satélite, pronto desarrollaremos una verdadera capacidad de combate global".

Song añadió que el desarrollo de WingLoong II es también un reflejo de la integración militar y civil, ya que podría ser ampliamente utilizado en la investigación de campo durante los desastres naturales.

Informes anteriores afirmaban que ya se han obtenidos grandes pedidos de este tipo de dron a gran escala para otros países, incluso antes de que el WingLoong II hiciese su primer vuelo de prueba.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!