En la rampa del Comando Aéreo de Transporte Militar - CATAM, se llevó a cabo la ceremonia con motivo de la toma de mando del Señor Brigadier General Luis Carlos Córdoba Avendaño, como nuevo Comandante de la Unidad.

Después de adelantar, durante toda la semana, la inspección general por entrega en cabeza del señor Mayor General Ramsés Rueda Rueda, Inspector de la Fuerza Aérea, el Brigadier General Córdoba asume el Comando de CATAM, entiendo la importante misión que cumple esta unidad militar al servicio de los colombianos.

El nuevo Comandante de CATAM nació en Buga, el 23 de Diciembre de 1968. Es casado y tiene 3 hijos. Se graduó como Oficial Piloto de la Escuela Militar de Aviación en 1989 y como Administrador Aeronáutico del Instituto Militar Aeronáutico en 2001. Adelantó cursos de Seguridad Aérea, Instructor Académico y de Vuelo, especializaciones en Seguridad y Defensa Nacional, y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra. Tiene una Especialización en Gerencia, en la Universidad Externado de Colombia en 2006. Es graduado como Magister en Estudios Estratégicos, con énfasis en Contraterrorismo en la National Defense University, en Washington en 2012, y la próxima semana recibirá su título de maestría en Seguridad y Defensa Nacional, en la Escuela Superior de Guerra.

Durante sus 30 años de servicio en la Fuerza Aérea Colombiana, se ha desempeñado en varios cargos entre los cuales se puede mencionar: Director del Centro de Comando y Control de la FAC, Jefe de la Sección de Desarrollo de Personal de la FAC, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la base aérea CACOM-1, Comandante del Grupo Aéreo del Oriente (En Marandúa, Vichada), del Comando Aéreo de Combate No. 6, en Tres Esquinas (Caquetá) y Subdirector General de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronautica Civil.

En su desempeño como Piloto Militar, ha operado varios equipos con un total de 5.900 horas de vuelo. Ha trabajado en forma exitosa en las labores contra la producción y distribución de coca, contra la minería ilegal, y en la defensa de la infraestructura energética del país.

Facilitó el acercamiento de la Aerocivil con los organismos internacionales y la OACI, con el fin de mejorar los estándares, así como generando liderazgo en la región. En varias oportunidades fungió como Director General Encargado, sacando adelante, entre otros, la agenda de negociación con los sindicatos y los asuntos propios del gobierno y la Entidad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua