Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este miércoles, el Departamento de Estado de Estados Unidos le advirtió a los ciudadanos de su país que se abstengan de viajar cuatro departamentos de Colombia por los peligros a los que se pueden exponer.

Las razones. Según el Departamento de Estado la delincuencia (robos a mano armada y homicidios) y el terrorismo que se presentan en los departamentos de Arauca, Cauca, Chocó y Norte de Santander son motivo suficiente para los estadounidenses no viajen a estas zonas.

Estados Unidos manifestó también que por el mismo motivo sus ciudadanos deben reconsiderar sus viajes a los departamentos de Antioquia, Caquetá, Casanare, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Meta, Nariño, Putumayo, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada.

La advertencia indica a la organización terrorista ELN (Ejército de Liberación Nacional), por posibles ataques en Colombia. “Pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados, centros comerciales, instalaciones gubernamentales locales, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, eventos deportivos y culturales, instituciones educativas, aeropuertos y otros áreas públicas. El gobierno colombiano aún no ha firmado un acuerdo de paz con el Eln”, señala la alerta de Estados Unidos. 

La portavoz del departamento de Estado para América Latina, Lydia Barraza, dijo que, aunque quieren que los ciudadanos estadounidenses viajen al exterior, “es necesario que tengan mejor información para tener un mejor viaje y una mejor experiencia”.

“El anuncio fue para mejorar y simplificar la información que sabemos sobre todos los países del mundo, no solo sobre Colombia, y aplicar niveles específicos”, explicó Barraza.

Comentó que Colombia se encuentra en el nivel II de riesgo, junto a México y otros países de Latinoamérica y de Europa donde hay alertas de viaje.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!