En las últimas horas, en el municipio Juradó, Chocó, durante una operación conjunta de las Fuerzas Militares, se logró la captura de Franco de Jesús Berrio Ramírez alias Harrison o Lancho cabecilla del Frente Manuel Hernández El Boche del ELN, perteneciente al frente de guerra occidental que delinque en el Chocó.


Alias Harrison o Lancho llevaba 20 años en la organización terrorista, tiene circular roja de la Interpol y tiene orden de captura por los delitos de rebelión y métodos de guerra ilícitos, era el encargado de transportar por vía marítima el armamento y la cocaína del Clan de Golfo, ademas realizaba planeamiento de acciones terroristas contra la Fuerza Pública sobre la vía Quibdó - Medellín, como la quema de varios vehículos, de igual manera estuvo involucrado en el secuestro y asesinato de varios miembros de las Fuerzas Militares y de Policía así como de comerciantes en los departamentos de Antioquía y Chocó.

Durante el cese bilateral al fuego, alias Harrison o Lancho continuo con el cobro de extorsiones a finqueros y mineros de la región, recaudando aproximadamente 2.500 millones anuales, de igual manera mantuvo el control y el dominio de la cadena del narcotráfico en el departamento del Chocó, recaudando aproximadamente 40.000 millones anuales por la comercialización de pasta base de coca PBC.

Durante la operación se capturaron otros tres terroristas y se incauto material de guerra y de comunicaciones. Con este resultado operacional se afecta directamente el subsistema de recursos de la organización terrorista ELN. De esta forma, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional , continúan trabajando para mejorar los niveles de seguridad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua