Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana cierra el año 2017 con importantes logros gracias a la dedicación y el compromiso del personal militar y no uniformado que integra la Institución, contribuyendo de esta manera al progreso y seguridad de los colombianos.

Incansablemente día y noche a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, atendió el llamado de la comunidad trascendiendo incluso fronteras que como saldo permiten dar cuenta de 876 misiones de evacuación y traslados aeromédicos, importantes operaciones que lograron salvar 911 vidas humanas durante el año 2017.



En un continuo trabajo conjunto, coordinado e interagencial con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, la Fuerza Aérea participó en más de 600 operaciones en contra de los GAO ELN, Clan del Golfo, Puntilleros, Pelusos y residuales. Así mismo, con el objetivo de preservar y proteger el medio ambiente se realizaron 423 misiones en contra de la minería criminal.

El alto nivel de profesionalismo, entrenamiento de las tripulaciones aéreas y el oportuno alistamiento de las aeronaves permitió que se volaran más de 64.000 horas, además de transportar 15.100 toneladas de carga y 282.000 pasajeros.

En operaciones para ejercer y mantener el dominio del espacio aéreo nacional se realizaron más de 3.000 misiones, relacionadas con neutralización, identificación y seguimiento de aeronaves y embarcaciones ilegales al servicio del narcotráfico, que permitieron la incautación de 7.500 kilos de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Durante 2017, la Fuerza realizó por primera vez una demostración de capacidades de dominio y superioridad aérea durante la FAIR 2017 en Rionegro Antioquia, además de, participar en destacados ejercicios internacionales como Mobility Guardian en Estados Unidos cuya misión consistió en fortalecer las operaciones especiales e interoperabilidad con otras naciones del mundo; y el ejercicio multinacional Amazonlog realizado en la ciudad de Tatabatinga, en la triple frontera entre Brasil, Perú y Colombia, cuyo objetivo consistió en aumentar la capacidad de respuesta rápida para atender cualquier tipo de emergencia real o desastre natural.

Se cumplieron diversas misiones sociales, humanitarias y operacionales. Fueron 57 Jornadas de Apoyo al Desarrollo enmarcadas en la política de responsabilidad social, beneficiando 67 mil habitantes en diferentes regiones de Colombia, impulsando proyectos productivos como la sustitución de cultivos ilícitos por el cacao en el departamento del Vichada a través de la compañía CasaLuker; brindando la movilidad a entidades como "Puentes de la Esperanza" a para conectar a poblaciones apartadas, llevando educación a las comunidades más vulnerables como Puerto Las Mercedes en Solano, Caquetá, a través del programa “Escuela Plus Solar" entre la Fuerza Aérea y Directv.

Igualmente, ha extendido sus alas atendiendo en tiempo récord la emergencia ocasionada por la avalancha en Mocoa, repatriando a connacionales víctimas del Huracán Irma y María en las Islas San Martín y Puerto Rico, transportando rescatistas y ayuda humanitaria a México tras el terremoto y siendo determinante en la visita de su Santidad el Papa Franciso.

La Fuerza Aérea Colombiana ha fijado su ruta de transformación, un proceso cuya proyección en 2018 permitirá atender las necesidades del Estado encaminadas al desarrollo de Colombia; continuará haciendo presencia con vocación de servicio e indeclinable compromiso y orgullo de servir a la patria, con la esperanza de consolidar una paz estable y duradera.

Comunicaciones Estratégicas Fuerza Aérea Colombiana
Foto: Cees Jan van der Ende

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!