La Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No. 4 acompañó al señor Ministro de la Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas y al señor Mayor General Ricardo Gómez Nieto, Comandante del Ejército Nacional al lanzamiento del Plan “Horus” realizado en las veredas San Fernando y Aguas Claras del municipio de Chaparral, Tolima.

Como estrategia de seguridad del Ministerio de Defensa, este plan busca visibilizar la presencia de la Fuerza Pública en las regiones, anticipar las acciones de la amenaza, contribuir al control institucional del territorio y lo más importante, generar confianza en las comunidades.

Para tal fin, se conformaron escuadrones comprometidos en la protección y seguridad de los ciudadanos, devolviendo a estas comunidades que se encuentran alejadas de las cabeceras municipales, la tranquilidad y confianza que tanto han anhelado.

Por otro lado el alcalde del municipio, el señor Humberto Buenaventura Lasso, agradeció la presencia constante de la Fuerza Aérea Colombiana, del Ejército y la Policía Nacional en la zona, brindando apoyo en diferentes situaciones, en especial aquellas en las que se involucra la población civil.

Página web CACOM 4

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua